fbpx
All for Joomla All for Webmasters

BUSCA AQUÍ

LA GASOLINA DEL CEREBRO

Por Fuensanta Catarralá.

¿Le das gasolina a tu cerebro?


Durante mucho tiempo nos ha rondado por la cabeza la creencia de que cuando nacemos nuestro cerebro tiene unas características y capacidades concretas, que durante pocos años va a seguir creciendo y desarrollándose, y que al llegar el momento de la adolescencia o pronta juventud, cesa en su desarrollo sin poder hacer nada más. Se tenía el convencimiento de que en la edad adulta, nuestras estructuras cerebrales estaban definitivamente formadas y eran imperturbables.

Sin embargo, la evolución tecnológica y las neurociencias, han permitido obtener mayor información sobre el funcionamiento cerebral, lo que ha provocado un cambio de creencias respecto a como funciona realmente nuestro cerebro.

¿Crees que tu cerebro puede cambiar?

Mi respuesta es, Sí.

El cerebro cambia, y lo hace gracias a lo que se llama plasticidad cerebral o neuroplasticidad.

La neuroplasticidad es la capacidad que tiene el cerebro para crear nuevas redes neuronales, es la capacidad de adaptarse y cambiar como resultado de nuestra conducta y nuestra experiencia. El aprendizaje y la experiencia modifican continuamente tu cerebro, porque es mucho más maleable de lo que piensas.

No hace muchos años se conoció a través de investigaciones neurocientíficas que incluso en la edad adulta nacen nuevas neuronas, gracias a un proceso que se conoce como neurogénesis. Por lo tanto, todavía tienes tiempo para crear y modificar tus conexiones neuronales.

Hay que tener en cuenta algo importante, la experiencia modifica las conexiones entre las neuronas para hacerlas más receptivas en el procesamiento de la información. Conforme llevas a cabo nuevas conductas y ganas experiencia, aquellas neuronas que utilizas con mayor frecuencia se hacen más fuertes, y aquellas que utilizas muy poco o nunca, mueren. Es lo que se llama poda neuronal o poda sináptica.

Toda esta terminología es compleja, lo sé, pero te permite conocer y comprender como funciona tu cerebro, para darte la posibilidad de llevar adelante acciones que mejoran su rendimiento y capacidad , pudiendo obtener mayor bienestar y por tanto, tu felicidad.

Gracias a la neurogénesis y a la neuroplasticidad cerebral, tu cerebro sigue cambiando y evolucionando. Llega el momento de que te cuestiones:

¿Por qué no actúo de forma consciente para construirlo en pro de mi felicidad y mi bienestar?

No hay mejor momento que este, para plantearte conscientemente un plan de acción. No se trata de realizar imposibles, más bien todo lo contrario. Consiste en implementar en tu vida diaria, en tu rutina, pequeños cambios que actúen sobre tu cerebro para conseguir generar en él ese estado que cada uno de nosotros considera felicidad. Porque la felicidad es un concepto subjetivo, que varía de persona a persona, por eso está en tu mano construir la tuya.

En la conferencia que voy a dar en Happynar Business el día 25, hablaré sobre “Los cuatro ases de la Neurofelicidad”. Te daré pequeñas píldoras de información sobre como elevar los niveles de tus neuroquímicos. ¡No te asustes!, que simplemente son cuatro neuroquímicos naturales que te ayudan a aumentar tu sentimiento de felicidad. Te hablaré entre otras muchas cosas de pequeñas rutinas en cuanto a tu alimentación o tu comportamiento, que van a elevar tus niveles de dopamina o de endorfinas, qué beneficios nos aporta ser feliz, y como afecta a las empresas tener feliz a su capital humano.

ACCESO GRATUITO

¿YA ERES MIEMBRO? ACCEDE A TU PERFIL


Demo

Comunicate con nosotros, siempre estamos en linea

ESTADOS UNIDOS

+(1) 727 642 2719 | happy@happynar.com


VACIO

Login mobile