fbpx
All for Joomla All for Webmasters

BUSCA AQUÍ

Nelson de Jesús Rueda (Col.)

LA ALTERNATIVA DEL CAPITAL HUMANISMO

El día 21 de junio 2020 estaremos iniciando un maravilloso recorrido por las premisas filosóficas Capital – Humanistas, y por su metodología de aplicación práctica, el Growth Management, para el crecimiento de las organizaciones.

Para iniciar este congreso, el punto de partida nos lo da Ignacio Bernabé, creador de la filosofía que da lugar al Capital Humanismo y del modelo del Growth Management, como su expresión más práctica, al referirse a la gran crisis mundial, como la gran crisis de valores.

«Una situación reflejo de un sistema que no funciona: que no nos ayuda a crecer como organizaciones, y mucho menos como personas. Que, en lugar de orientarnos y alentarnos a vivir conforme a nuestra propia esencia, termina por alejarnos de ella contribuyendo a ese individualismo exacerbado predominante e interesado que frena nuestro desarrollo» …

Posteriormente, Bernabé afirma: «Concibo a las organizaciones como espacios de crecimiento personal y profesional, donde el camino y no la meta, en sí misma, es el punto de encuentro entre los intereses personales y organizacionales y el AMOR en mayúscula, el soporte del compromiso» …

HACIA UN NUEVO MODELO SOCIO - ECONÓMICO:
Ello será posible humanizando el sistema. desde lo micro – la opción personal - hacia lo macro – la respuesta organizacional, institucional y social.

Significa, no luchar contra las olas, sino aprovechar su dinámica para navegar sobre ellas. Es decir, racionalizar los diferentes procesos empresariales desde una visión global, en función de las necesidades y competencias de los distintos países, potenciando algunos aspectos como formación, recursos o deslocalización de la producción a favor de los más desfavorecidos y otros como I+D+i o distribución a favor de los más desarrollados.

Lo anterior nos convoca a:
• Poner al ser humano en el centro de la política y de la empresa, frente al beneficio personal, político y empresarial, para generar un desarrollo responsable y sostenible.
• Promover un pensamiento colectivo que genere comportamientos sociales más racionales y sostenibles en relación a la búsqueda de la felicidad, minimizando la cultura del endeudamiento y del consumismo desmedido.
• Desarrollar, en las empresas, el aplanamiento del sistema jerárquico, así como una cultura que favorezca el desarrollo de valores y relaciones sociales, y el valor del equipo frente al individualismo.
• Racionalizar y equilibrar el beneficio de las empresas con los salarios de los directivos y de los trabajadores, además de la producción y acumulación de capital con las necesidades sociales, para minimizar las crisis cíclicas y su impacto empresarial y social, así como la inutilización de recursos –físicos, técnicos, tecnológicos y humanos- que se genera durante las mismas.
• Premiar el comportamiento y el mérito, alineando de este modo los niveles de renta con los de competencia –preparación y compromiso-
• Garantizar y equilibrar, en todos los niveles, el acceso a la formación y el desarrollo del talento.
• Promover la conciliación de la vida laboral y familiar, favoreciendo de este modo el desarrollo de relaciones y valores familiares y sociales.
• Desarrollar una visión global, inteligente, responsable y a largo plazo, extirpando la actual cortoplacista y carente de valores, que ha llevado en todos los ámbitos –empresarial, político, financiero y social- a tomar atajos, a especular con el entorno y a efectuar malas prácticas en perjuicio del propio sistema y, por ende, de todos los actores implicados.

En definitiva, desarrollar valores, pensamientos, sentimientos, así como políticas, procesos y procedimientos que alineen los legítimos derechos y libertades empresariales con los también legítimos derechos y libertades sociales.

EL GROWTH MANAGEMENT O LA GESTIÓN DEL CRECIMIENTO
El Management no puede permanecer ajeno a esta transición, es más, debe tomar parte activa en el proceso, desarrollando las bases necesarias para impulsarla desde dentro en las empresas y en su relación con la sociedad.
En este sentido el Growth Management recoge las bases, objetivos y fundamentos del Capital-humanismo para alcanzar un objetivo fundamental: “crecer como personas –capacidades, valores, actitudes, compromisos…-, para hacerlo como organizaciones, como instituciones y como sociedad en general”.

El crecimiento en lo personal, como base para la transformación y el desarrollo empresarial, económico y social.
Visión, criterio y pasión … Compromiso, competencia y felicidad … sentido, consciencia, responsabilidad personal … hacen parte de una serie de triadas que irán relacionándose, integrándose y dando forma a la metodología Growth Management.

Bienvenidos a participar de este maravillosos viaje.

ACCESO GRATUITO

A mucha más información

REGISTRATE AHORA

¿YA ERES MIEMBRO? ACCEDE A TU PERFIL

Cancelar

Coloca tus credenciales


Demo

Comunicate con nosotros, siempre estamos en linea

ESTADOS UNIDOS

+(1) 727 642 2719 | happy@happynar.com

esen
VACIO
esen

Login mobile